Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando nos ponemos es un perfume, es cuánto nos durará en la piel. Ya sea nuestro perfume favorito o el que usamos para diario, nuestro mayor deseo es que nos acompañe durante la mayor parte del día. Hoy te enseñamos las claves para aumentar la duración del perfume que usas.

¿De qué depende la duración de un perfume?

En la duración de un aroma, intervienen varios factores. Entre ellos qué notas componen el perfume. Cuando pulverizamos un aroma, las primeras notas que percibimos serán las primeras también desaparecer.  Sin embargo, las notas de base o intermedias tendrán mucha más duración. Cuanto más fuertes sean estos olores, más tiempo permanecerá en la piel.

¿Eau de toilette o eau de perfume?

Otro de los factores que influyen son la concentración de esencias o su tipo. No es lo mismo un eau de perfume que un eau de toilette. ¿Y cuál es la diferencia? En el caso del primero, la concentración de aromas es mucho mayor y por tanto, también su duración. Un eau de toilette siempre se evaporará antes. Pero también será mucho más ligero y fresco. Y aunque es menos habitual, también podemos encontrarnos con body splash o eau de fraiche. Estas serían las fragancias más ligeras que podemos 

¿Cómo lograr que mi perfume dure más?

Una de las recomendaciones que podemos darte desde Perfumes Royal para que tu perfume favorito perdure durante más tiempo, es utilizar más productos de la misma línea. Es decir, usar el jabón de ducha, el body lotion o la crema corporal del mismo perfume. De esta manera, crearás más capas y su duración será mayor. Pero si nuestro perfume no cuenta con una línea adicional, también podemos ponerlo justo después de bañarnos. Nuestros poros estarán abiertos y con la piel hidratada, lo que favorecerá nuestro objetivo.

Perfumes con mejor duración

Ahora que tienes las claves para que el olor de un perfume dure más, sólo queda aplicar estos consejos que te hemos dado. Pero si todavía sigues con dudas, no te preocupes. Te dejamos una selección de los perfumes con mejor duración en la piel para que te acompañen en tus momentos más especiales.