Cuando tenemos que hacer un regalo, muchas veces intentamos comprar aquello que sabemos que la otra persona necesita. Pero en ocasiones, queremos regalar algo mucho más intimo y personal como es una fragancia. Para que acertéis siempre, estos son los consejos que debéis seguir para elegir un perfume para regalar.

¿Es difícil acertar con un perfume como regalo?

¿Lo más importante a la hora de comprar un perfume para regalar, es conocer cómo es la persona y sus gustos. Olvida qué perfume te gustaría recibir a ti, ya que no serás tú quien acabe usando esa fragancia y corres el riesgo de no acertar. Si conocemos bien a la persona, seguramente tengo una ligera idea de qué patrón de fragancia es la que suele usar. Es decir, si habitualmente huele a aromas más fuertes, o suaves o si en cambio es más de olores dulces o cítricos. Por ejemplo, para un hombre al que le gusten mucho los perfumes cítricos dentro de la gama cuero, una buena opción como regalo es Alford Hoff.

¿Cómo probar el perfume?

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de actividades y de vida que tiene la persona que va a recibir el perfume como regalo. No tendría sentido que regalásemos un perfume de olor más apropiado para la noche a una persona que no es nocturna y realiza toda su actividad por el día. Aunque en el tema de los perfumes, no hay regla escrita. También es importante resaltar que debemos probar siempre las fragancias sobre un papel intentando espaciar unas de otras. Después de vaporizarlo, deberemos esperar unos segundo para que el aroma se asiente. De lo contrario, perderemos capacidad de percepción con nuestro olfato. No intentes probar todas las fragancias de la tienda, ya que llegará un momento en el que no distinguirás unas de otras. Lo mejor es tener una selección de unas 4 o 5 candidatas y empezar a olerlas.

Regalar el perfume de una persona que admire

Otra opción, siempre sabiendo que ese olor encaja en los gustos de la persona que va a usar la fragancia, es regalar el perfume de los famosos que admire. Seguro que le gustará saber que usa el mismo aroma que su actor o cantante favorito y será un buen detalle para regalar. Si has seguido bien todos los pasos, lo más seguro es que acabes dando con la elección perfecta para regalar. Aunque si aún te quedan dudas, una buena opción es aplicar la que más te haya gustado en la muñeca e ir viendo cómo evoluciona su olor a lo largo del día. De esta manera, podrás terminar de decidir si el olor es el que estabas buscando.

Ideas para regalar

Ahora que tienes las claves para no fallar en tu elección, llega el punto difícil. Ponerlo en práctica. Recuerda que lo más importante es fijarte en los gustos de la otra persona, e incluso sería ideal saber qué tipo de perfumes ha utilizado anteriomente. De esta manera, podrás tener una base muy valiosa para que tu regalo esté dentro de sus preferencias.

Si todavía sigues con dudas, no te preocupes. Te dejamos una selección de los perfumes más vendidos con los que acertar es prácticamente una apuesta segura.

Siguiendo todos estos consejos, será difícil que no aciertes en tu regalo. Y recuerda, que tan importante es lo que regalas como el envoltorio. Cuida hasta el último detalle y sorprende a tus seres queridos. Un mal envoltorio, puede arruinar hasta el regalo más caro del mundo.